Por eso, las entidades Blubrake y Urbike han llevado a cabo una prueba piloto equipando una flota de bicicletas de carga de la empresa logística belga con el sistema ABS de Blubrake.
La prueba piloto consistió en equipar una flota de estas bicis eléctricas con el ABS de Blubrake, diseñado para regular y optimizar la presión de frenado en situaciones de frenada de emergencia. Y qué mejor forma de probar que en operaciones reales de reparto por las calles de Bruselas.
Buen balance
Los resultados de la prueba fueron impresionantes, a juicio de ambas empresas: se supervisó de cerca la frecuencia de activación del ABS y se comprobó que el sistema se activaba sistemáticamente cada 2,4 km, lo que demuestra su naturaleza proactiva para evitar situaciones peligrosas. Al evitar eficazmente el bloqueo de las ruedas durante el frenado, el ABS permitió a los conductores mantener el control sobre el vehículo, incluso en paradas de emergencia o en condiciones de carretera resbaladiza.

Más allá de las cuestiones lógicas de seguridad, tanto para el operario como para los ciudadanos, las dos empresas consideran que también se refuerza la confianza del público en el transporte eléctrico de mercancías, lo que fomenta una mayor adopción y uso en los servicios de reparto urbano.

