Anadolu Isuzu incorporará la tecnología de baterías de Proterra en sus nuevos modelos de autobuses eléctricos Citi Volt de 12 y 18 metros sin emisiones, dotándoles de una autonomía que oscilará entre 200 y 405 km con una sola carga, capacidad más que suficiente para satisfacer la práctica totalidad de las operaciones urbanas en las ciudades europeas. La buena acogida del mercado de la unidad de ocho metros ha sido clave para que el fabricante turco acelere el desarrollo de unidades de mayor longitud.
Base del progreso
«La crisis climática, como fenómeno que tiene efectos indescriptibles que afectan a nuestras vidas de muchas maneras, puede tener ramificaciones de gran alcance a medio y largo plazo en términos de sostenibilidad económica, medioambiental y social. Por ello, consideramos que el progreso de los vehículos eléctricos es un área de desarrollo y crecimiento que promueve un futuro sostenible impulsado por tecnologías disruptivas, y vamos a seguir trabajando en muchos proyectos de desarrollo, incluidos los de midibuses y camiones. En consonancia con nuestra visión, me gustaría afirmar que estoy encantado de trabajar junto a un socio innovador de talla mundial como Proterra», afirma Tuğrul Arıkan, director general de Anadolu Isuzu.
Diseñados y fabricados en Estados Unidos, los sistemas de baterías de Proterra ofrecen una solución compacta, segura y potente para satisfacer las necesidades de los principales fabricantes de vehículos industriales eléctricos, como Anadolu Isuzu. La plataforma de baterías de Proterra, que ha superado los 20 millones de kilómetros recorridos, aprovecha la densidad de energía para obtener la máxima autonomía, un diseño personalizable para adaptarse a una gran variedad de vehículos y una carcasa resistente para soportar entornos difíciles.

