Durante tres jornadas, representantes de compañías de transporte de todo el mundo compartieron experiencias, innovaciones y buenas prácticas en la gestión del servicio de bus
Barcelona ha sido esta semana el escenario del encuentro anual del Grupo Internacional de Benchmarking de Bus (IBBG), una red global de operadores de autobuses urbanos que promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y estrategias para mejorar la calidad del servicio.
Del 19 al 21 de noviembre, representantes de empresas de transporte público de diferentes países se han reunido para debatir sobre retos actuales, nuevas tecnologías y mejoras en la eficiencia operativa del servicio de bus urbano. El evento ha combinado sesiones técnicas con espacios de debate y visitas profesionales.
Intercambio de conocimientos y visita a Montjuïc
A lo largo de las tres jornadas, los participantes han compartido buenas prácticas en gestión del servicio, innovación tecnológica y sostenibilidad, temas clave para afrontar los desafíos comunes del transporte público en entornos urbanos. Como cierre de las jornadas, se organizó una visita grupal a las instalaciones del Teleférico de Montjuïc, uno de los iconos de la movilidad turística y sostenible de la ciudad.
Presencia institucional de TMB
Por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), entidad anfitriona del encuentro, participaron el consejero delegado, Xavier Flores; el director de servicios centrales de la red de bus, Josep Mensión; y el director de relaciones internacionales, Michael Pellot. La implicación de TMB ha sido clave para mostrar el modelo de gestión de Barcelona como referente internacional en movilidad urbana.
El encuentro ha reforzado la colaboración entre operadores de transporte urbano de todo el mundo, con el objetivo común de avanzar hacia sistemas de movilidad más eficientes, innovadores y sostenibles.





