Las dos más baratas se ubican en dos provincias que, habitualmente, no son las que mejor dato aportan: Badajoz y Córdoba. Ambas estaciones de servicio se encuentran, respectivamente, en Navalvillar de Pela (Derby) y Montemayor (Derby), en las que se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,039 y 1,109 euros, respectivamente.
Asturias es la provincia ‘discordante’ entre las más baratas, por ser poco habitual
La franja mediterránea vuelve a convertirse en referencia a la hora de encontrar las estaciones de servicio más baratas del territorio nacional. Esto sí que es, tradicionalmente, algo común. Hasta cinco provincias de la costa se encuentran entre las 10 más baratas par repostar (11 en realidad, porque en la 10ª posición hay empate): Valencia, Castellón, Cádiz, Tarragona y Alicante.
El ránking lo completan, hasta ese total de 11, la mancionada Badajoz, Córdoba, Teruel, Álava, Lleida y, sorprendentemente, Asturias, que no es nada habitual en esta relación.
Estabilidad
Atrás quedaron los tiempos en que todas las provincias españolas se situaban holgadamente por debajo del euro/litro (a finales del año 2020), lo que se había convertido en tendencia entonces por la estabilidad del crudo. En el tiempo actual, tal estabilidad se repite, pero en unos guarismos bastante más elevados, siempre por encima de los 70 dólares/barril de Brent (y de 80 dólares en los últimos días), lo que hace imposible que veamos cifras por debajo de uno en los postes de las gasolineras.
Los expertos indican que la tendencia se mantendrá estable en las próximas semanas, por lo que no se esperan demasiadas fluctuaciones en los meses venideros. Veremos si, según vaya avanzando el ejercicio, el crudo tiende a descender, algo que no es demasiado probable.

