La operadora de transporte cerró el año con más de 150 millones de kilómetros recorridos y un fuerte impulso a la innovación y la accesibilidad
Actualmente, más del 50 % de la flota de Avanza está compuesta por vehículos ecológicos
Avanza, una de las principales empresas de transporte de viajeros en España, ha presentado su Memoria Anual 2024, en la que detalla los logros alcanzados durante el ejercicio 2023. La compañía destaca por haber transportado a más de 208 millones de personas a través de sus servicios urbanos, interurbanos, de largo recorrido y transporte a la demanda, consolidando así su papel como actor clave de la movilidad pública en España .
Durante el pasado año, Avanza recorrió un total de 150,8 millones de kilómetros, de los cuales el 93,4 % se realizaron dentro del territorio nacional. Este volumen de actividad se logró gracias a un equipo humano de más de 6.000 personas y una flota compuesta por 2.200 autobuses y 18 tranvías. Además, la empresa prestó un total de 528 servicios, entre los que se incluyen líneas urbanas, metropolitanas, escolares, discrecionales, largo recorrido, estaciones de autobuses y aparcamientos .
Apuesta por la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación tecnológica
Uno de los pilares destacados de la Memoria 2024 es la apuesta decidida por la sostenibilidad. Actualmente, más del 50 % de la flota de Avanza está compuesta por vehículos ecológicos, entre los que se incluyen autobuses eléctricos, híbridos, de gas natural comprimido y otros modelos de bajas emisiones. Este esfuerzo se alinea con los objetivos climáticos nacionales y europeos, además de mejorar la calidad del aire en las ciudades donde opera.

La compañía también ha trabajado en mejorar la experiencia del usuario y la accesibilidad universal, implementando mejoras tecnológicas como sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), herramientas de telemática avanzada, y soluciones digitales para la información en tiempo real, la compra de billetes y la gestión eficiente del servicio.
Además, en su Memoria destaca el desarrollo de proyectos de innovación abierta, como Avanza Lab y otras iniciativas de colaboración con start-ups y universidades, que permiten explorar nuevas soluciones en inteligencia artificial, movilidad autónoma o electrificación.




