Al finalizar el primer semestre de 2024, se confirma que la situación del mercado laboral es más estable, a pesar de la complicada situación política y las negociaciones pendientes sobre la reducción de la jornada laboral. A pesar de los desafíos económicos, el colectivo ha experimentado un inicio de año mejor de lo esperado. Como se mencionó en el primer trimestre, la estabilidad laboral se mantiene a pesar de las circunstancias adversas.
‘Los autónomos y las empresas siguen generando empleo y actividad económica’
La creación de empleo está en aumento, la tasa de desempleo está disminuyendo y los autónomos están viendo mejoras en sus actividades. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, continúa llevando a cabo encuestas entre los autónomos para obtener información actualizada sobre su situación. Se busca conocer cómo evalúan el segundo trimestre del año y, sobre todo, cuáles son las expectativas para sus negocios en los próximos meses.
En las respuestas de este Barómetro de julio de 2024, se puede comprobar que la situación para los 3,3 millones de autónomos no es tan mala como esperaban. La percepción de los autónomos sobre su negocio y la economía en general, de hecho, ha mejorado.




