Contacto
Suscríbete
jueves 20 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.254 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOBUS PREMIUM

¿Asumirá el mercado chino el cambio de políticas?

08/02/2023
En NEXOBUS PREMIUM
¿Asumirá el mercado chino el cambio de políticas?
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

En su artículo, menciona que en un escenario de “atonía para el mercado de camiones y autobuses en China, los vehículos de nueva energía y las exportaciones proporcionaron a los fabricantes de equipos originales del Sector un rayo de esperanza en 2022. Durante ese año, las ventas de autobuses y camiones de nueva energía en China alcanzaron un máximo histórico, con un total de 238.000 unidades, un aumento del 90% respecto a 2021”.

Récord de matriculaciones en 2022

Antes de la cancelación de las subvenciones nacionales en enero de 2023, las matriculaciones de autobuses y camiones de nueva energía en diciembre alcanzaron un máximo de 67.000 unidades, lo que supone un aumento interanual del 121%. El total de matriculaciones se situó en 238.000 en 2022, lo que representa el 9,2% del total de matriculaciones de vehículos industriales, seis puntos porcentuales más que en 2021.

Noticias relacionadas

El precio del gasóleo en Europa mantiene la línea alcista

El precio del gasóleo en Europa mantiene la línea alcista

02/07/2024
Hoekstra: ‘Un mercado de hidrógeno europeo, rentable y renovable’

Hoekstra: ‘Un mercado de hidrógeno europeo, rentable y renovable’

27/06/2024

En términos de tipo de vehículo, el mercado de autobuses de nueva energía siguió siendo mayor que el de camiones, representando el 58% de las ventas totales, con un total de 138.000 unidades. Los autobuses de pequeño tamaño tomaron la delantera en términos de crecimiento, registrando una tasa de crecimiento interanual del 180% hasta casi 93.000 unidades en 2022, mientras que los autobuses de tamaño grande y mediano experimentaron tasas de crecimiento de apenas el 5% y el 8%, respectivamente.

En el segmento de camiones, las matriculaciones se duplicaron en comparación con 2021 hasta superar las 99.000 unidades, de las cuales, los camiones ligeros representaron 72.000, una tasa de crecimiento anual del 95%, lo que le da una cuota global del 73% del mercado de camiones de nueva energía.

En cuanto a la cadena cinemática, la batería eléctrica sigue siendo la opción dominante en autobuses y camiones de nueva generación, con un 97% del total de unidades. Gracias al aumento de los proyectos de demostración en todo el país, las ventas de vehículos de pila de combustible aumentaron un 155% hasta alcanzar las 4.782 unidades en 2022.

Más de 70 proveedores suministraron baterías para autobuses y camiones de nueva energía en 2022, con un aumento total de la instalación del 55%. Las instalaciones totales de motores de propulsión alcanzaron casi 240.000 unidades, registrando una tasa de crecimiento anual del 89%. La instalación de sistemas de pilas de combustible totalizó casi 4.800 unidades y 473.000 kilovatios en el año.

¿Continuará el crecimiento del mercado en 2023?

A partir del 1 de enero de 2023, se suprimió oficialmente la subvención nacional que el Gobierno chino concedía desde hacía una década a los vehículos de nueva energía. Esto indica que las ventas de autobuses y camiones de nueva energía en China están pasando de estar impulsadas por las políticas a estarlo por el mercado. Junto con la ‘fiebre de última hora’ de las compras en diciembre de 2022 (las matriculaciones se dispararon hasta las 67.000 unidades) y el impacto de las vacaciones del Año Nuevo chino, se prevé que las ventas de vehículos industriales de nueva energía sufran un revés durante los dos primeros meses de 2023. Se espera que el mercado experimente una tendencia «gradual al alza» a lo largo del año, hasta alcanzar unas 300.000 unidades.

Aunque se ha retirado la subvención, el Gobierno chino seguirá prestando atención a la industria de las nuevas energías. Se mantendrán algunas políticas favorables que abarcan la exención de impuestos a la compra, el derecho de paso, las subvenciones a los vehículos de hidrógeno, el apoyo a la construcción de infraestructuras… para apoyar el desarrollo del mercado. En 2023, los camiones y autobuses ligeros de nueva energía mantendrán el liderazgo en términos de ventas. Además, el segmento de vehículos de pila de combustible seguirá siendo sólido en 2023, con nuevos proyectos en marcha en muchas regiones.

Vale la pena mencionar que las exportaciones de autobuses y camiones de nueva energía se han acelerado en los últimos dos años, alcanzando más de 35.000 unidades en 2022. Esta tendencia mantendrá su impulso de crecimiento en 2023 y años sucesivos”.

Previous Post

El transporte de Gipuzkoa podría tener que parar por causa de los peajes

Next Post

Unvi presenta los nuevos urbanos 100% eléctricos para la ciudad de Ourense

Next Post
El Mosca también se suma a la corriente en favor de los ‘duotrailers’

El Mosca también se suma a la corriente en favor de los ‘duotrailers’

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Secciones

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.254 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte