Incorpora 16 baterías y un líquido PTC para mantenerlas en buen estado
El autobús de Yutong cuenta en primer lugar tres baterías de fosfato de hierro y litio, a las que se unen otras 13 baterías adicionales situadas en el techo para alcanzar un total de 16. Todas ellas están equipadas con un sistema de calentamiento térmico por líquido PTC, un líquido caliente puede circular y calentarse en el paquete de baterías y que se encarga de mantenerlas a temperatura óptima y en buen estado.
En cuanto a carga, el vehículo cuenta con dos puertos de carga rápida de doble pistola únicos en el mercado. Estos presentan la particularidad de que pueden conectarse y desconectarse en cualquier momento lo cual permite una mayor flexibilidad al lograr que, si mientras se está cargando un vehículo, otro necesita hacerlo, se puede desconectar sin consecuencias para la carga del primero. Además, la doble pistola está preparada para que la reposición de energía sea más eficaz a bajas temperaturas.
Asimismo, este modelo incorpora un controlador cinco en uno, en el que se integra toda la experiencia de Yutong y sus más de 180.000 vehículos eléctricos para generar miles de algoritmos de datos. De esta manera, dispone de estrategias de control únicas para diferentes situaciones, como carreteras heladas y mojadas, en las que el control del par evita que el vehículo patine. Además, permite controlar el pedal del freno para garantizar una recuperación eficiente de la energía cinética, lo cual aumenta la autonomía y la seguridad de nuestro vehículo.
Más comodidad en el interio
En el interior, las ventanillas están fabricadas con vidrio laminado de doble capa, que aísla eficazmente el aire frío exterior y de la contaminación acústica para hacer que el viaje sea más cómodo y cálido. Esto se garantiza también mediante la calefacción, generada mediante bomba de calor de baja temperatura y un sistema de calefacción auxiliar que se complementan entre sí, garantizando un rápido calentamiento del interior con una reducción de emisiones que ahorra energía y aumenta la autonomía.

