Una de éstas medidas es la del descuento del 30% para el transporte público. No está claro que se vaya a prorrogar, pero sí que hay algunas Autonomías que ya se han pronunciado al respecto.
Por ejemplo, Valencia y Barcelona ya han confirmado que mantendrán, durante todo el año que está a punto de comenzar, esa reducción en los títulos de transporte público. Otras, sin embargo, no parecen estar por la labor.
La Comunidad de Madrid es una de las que se posiciona en este lado de la balanza. No renovará, previsiblemente, el 50% que estaba aplicando a los abonos (incluido el 20% autonómico opcional que, a pesar de haberlo criticado, finalmente adoptó tras el verano).
Que impere la cordura
Más allá de lo que decida cada Administración, sea local o autonómica, sería interesante recordar que este tipo de medida es muy positiva para la recuperación de viajeros. Ha quedado demostrado, sin duda, durante este último trimestre, y sería una lástima que se dejara de aprovechar una oportunidad así para tratar de llegar a los niveles de usuarios prepandemia. El beneficio es mucho mayor que el coste que puede suponer. Ojalá impere la cordura.

