No todos los operadores han aportado sus resultados, pero los que se conocen son excelentes. Porcentajes en todos los casos que crecen por encima de los dos dígitos en nuevas contrataciones, que quizá estén siendo incluso mayores en aquellas ciudades donde las respectivas administraciones locales están incrementando estos descuentos hasta el 50%.
Por eso, podemos afirmar que la medida es adecuada. Y ahora le toca al Sector aprovechar la oportunidad que se le brinda. No habrá una situación más favorable a sus intereses para elevar el número de usuarios. Hasta la fecha, este descuento lineal no se conocía, por lo que no es descabellado pensar que pasará mucho tiempo hasta que se repite, si es que se da el caso.
Es ahora o nunca
Fidelizar a todos estos nuevos usuarios o usuarias del transporte público es el objetivo número uno desde ahora mismo hasta que acabe el año. Y casi el único. Porque la prestación del servicio ya era buena antes, las renovaciones de flota siguen su curso normal y la operativa diaria no debe distraer. Por ello, centrar todos los esfuerzos en que todas estas personas que se acercan al transporte público por su rebaja en el precio, se queden cuando desaparezca el descuento, es primordial. Y es cosa de todos.
Ahora, solo falta que la media distancia también reciba las mismas consideraciones que el ferrocarril. A pesar de que durante el mes de agosto ya se ha dado el primer paso, no es suficiente. El beneficio para todos es latente.

