Por eso, en esta ocasión es de justicia mencionar el aplauso que ha recibido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de parte de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.
Anfac, AOP, Aspapel, Feique, Fiab, Oficemen y Unesid han expresado a la ministra por carta un sincero agradecimiento por su esfuerzo y compromiso que ha tenido como resultado el mecanismo pactado con la Comisión Europea en relación con la energía, tan necesario en una coyuntura de precios como la actual, esperando que tenga impacto positivo e inmediato a favor de la competitividad industrial española.
Seguir trabajando
La Alianza también espera que se puedan celebrar las subastas de tecnologías inframarginales previstas en el Real Decreto-ley 17/2021, como vía para potenciar contratos bilaterales a precios competitivos. Dichas subastas deben estar dirigidas a los consumidores industriales, sean o no consumidores directos, y a sus comercializadoras interpuestas.
En la mencionada carta, los firmantes ofrecen su colaboración a Ribera para seguir trabajando en esta dirección, la mejor muestra de que, al menos esta vez, el Gobierno ha tomado una opción política alineada con la que tienen quienes deben cumplirla. Ojalá que esta circunstancia deje de ser tan puntual.





