Así, el cargo de consejero delegado pasó de las manos de James Bellini a las André Armaganijan, que ocupaba el puesto de director de Negocios Internacionales y Operaciones Comerciales en el Mercado Exterior. Bellini ha asumido la responsabilidad de presidir el Consejo de Administración.
Los cambios también afectan al departamento financiero, que antes estaba dirigido por José Antonio Valiati (quien permanece en el Consejo Ejecutivo de Relaciones con los Inversores), tras ser sustituido por Pablo Motta.
Objetivos
Las razones esgrimidas por Marcopolo para estos movimientos apuntan al objetivo de «profundizar las iniciativas que ya están en marcha, incluyendo la exploración de sinergias entre las operaciones de la compañía, la disciplina en la asignación de recursos, la optimización de las inversiones, el desarrollo de productos y segmentos de negocio innovadores, la preparación de las personas para el futuro y la búsqueda continua de una mayor eficiencia».
Del mismo modo, incrementar la presencia de «los autobuses eléctricos y el desarrollo del mercado norteamericano en favor de la sostenibilidad y la consistencia de los resultados» son cuestiones que también figuran entre las ambiciones de la compañía, que dispone de fábricas en los cinco continentes.

