Desarrollada a partir de las exitosas transmisiones totalmente automáticas Allison 2000 Series de seis velocidades, que han recorrido más de 160.000 millones de kilómetros en todo el mundo, la transmisión totalmente automática de nueve velocidades mejora la calidad de los cambios y el confort de los pasajeros con las nuevas relaciones de cambio añadidas. Esto se traduce en un importante ahorro de combustible gracias a la sobremarcha adicional en las nuevas velocidades añadidas y a un eficiente diseño de engranajes que permite que el convertidor de par se bloquee antes en la primera marcha.
La producción en serie de la transmisión totalmente automática de nueve velocidades de Allison, desarrollada para aplicaciones de autobuses midi de ocho metros y vehículos comerciales medianos y ligeros, comenzará en 2023. La transmisión, tiene muchas características en común con las series 1000 y 2000 de Allison, incluyendo el convertidor de par, la toma de fuerza y los puertos de refrigeración.
«Nuestra nueva transmisión totalmente automática de nueve velocidades ofrece un mayor confort, aceleración y rendimiento con una cobertura de relaciones de cambio más amplia, a la vez que proporciona un mayor ahorro de combustible», ha declarado Burak Kazar, director de Ventas de Turquía en Allison. «Mejora el confort del conductor y de los pasajeros con un manejo sencillo y cambios avanzados. Estamos llevando las prestaciones de Allison que ofrecemos en autobuses y autocares un paso más allá».
eGen Power
Allison también compartió la avanzada cartera de ejes eléctricos eGen Power en Busworld Turquía. Allison ha seguido desarrollando la gama de ejes eléctricos desde 2020, cuando se lanzó el modelo eGen Power 100D. Los modelos 100S de un motor y 100D de dos motores se ofrecen para soportar un peso bruto por eje de 10,4 toneladas, mientras que el 130D es para 13 toneladas. La familia eGen Power proporciona un alto par para mover cargas pesadas con una transmisión de dos velocidades en el cárter central, al tiempo que ofrece una ventaja de eficiencia superior a una velocidad de conducción constante. De este modo, se garantiza una alta eficiencia tanto a bajas como a altas velocidades.
Los ejes eléctricos eGen Power 100S/100D y 130D de Allison pueden utilizarse en diferentes aplicaciones, desde camiones hasta autobuses y autocares. Los ejes de un motor cuentan con un propulsor eléctrico que puede generar una potencia ininterrumpida superior a los 200 kw y proporcionar una potencia máxima de 324 kw, mientras que los ejes de doble motor duplican estos valores con los dos motores independientes.

