Durante la reciente celebración de las Jornadas del Transporte de Andalucía, en Málaga, atendió a NEXOBUS.com para presentar el modelo UltraOne® DuraBright, que es aún más ligera gracias a su nueva aleación MagnaForce®, patentada por la marca. Con ella, se consigue un 17% menos de peso sin comprometer su resistencia, y con un diseño más liso que repercute en la estética del conjunto, algo que también incide en la decisión final del cliente. A esto se suma el contrapeso de clip, más seguro, y que toda la valvulería admite los sensores del sistema de gestión de la presión TPMS.
A juicio de Sánchez, el año se debe afrontar con optimismo. Esperamos que el segmento del autocar, aunque lentamente, vaya creciendo, aunque no despuntará hasta 2023. Será el segmento urbano el que más empuje, también por criterios ecológicos y de sostenibilidad. Y es en este marco en el que tenemos camino por recorrer, porque el aluminio tiene muy poca penetración en el urbano. De hecho, hasta ahora estaba penalizado en algunos concursos, algo que, por suerte, está cambiando.
Ya están funcionando
Las llantas de Alcoa® Wheels ya están montadas en autobuses BYD o Solaris, por ejemplo, de los circulan por las calles de Barcelona, Badajoz, Mérida o Coimbra (Portugal), y a intención de la compañía es ampliar esta línea de negocio.
Las llantas Ultra ONE® Alcoa® Wheels están disponibles en acabado mate, LvL ONE®, Dura-Bright® EVO, Dura-Flange® y acabado Dura-Bright®/Dura-Flange®. Al igual que el resto de la gama, las llantas Alcoa® Wheels Ultra ONE® ofrecen disipación del calor, permitiendo un rodaje a menor temperatura, alargando la vida de los frenos y los neumáticos; y un peso reducido, contribuyendo a reducir los niveles de emisiones de CO2 y reduciendo el consumo de combustible. Se presentan en dimensión 22,5, con varias versiones de anchura.

