Los equipos de Kuehne+Nagel y sus familias disponen de horas de sobra para ayudar en casa y telemedicina. También cuentan con excelentes comunicaciones, protección remota de Alares, una selección de proveedores profesionales de atención domiciliaria y servicios de ITV, incluyendo otras formas de apoyo: informática doméstica y tecnología doméstica, huella digital y fuerza de voluntad. Además, el personal de Kuehne+Nagel, previamente formado en igualdad por Alares, cuenta con webinars sobre felicidad, discapacidad y diversidad, así como un plan de prevención y apoyo a la violencia de género, a las trabajadoras y a los padres de niños.
Alares contratará a 700 personas con discapacidad
Alares contratará más personal
Kuehne + Nagel ofrece logística relacionada con el transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como operaciones de distribución y almacenamiento. Tiene 78.000 empleados en más de 100 países. En España cuenta con 2.188 empleados.
Con el uso de este plan de conciliación, la plantilla de la compañía contribuye a crear una sociedad más justa y responsable porque todos los servicios son atendidos a través del Centro Especial de Empleo de Alares. Dicho acuerdo forma parte del plan de contratación de 700 personas con discapacidad que Alares anunció para el periodo 2021-2023.
En el acto han estado presentes Miguel Ambielle, Director General de Kuehne+Nagel España, Portugal y Malta, y Eduardo Martín Cardona, CEO de Alares. Para Miguel Ambielle, el acuerdo contribuye a reforzar el apoyo a las personas con diversidad funcional, a la vez que se materializa en trabajos y servicios tangibles que también mejorarán la calidad de vida y el bienestar de la plantilla de la compañía. También ha comentado que la situación actual nos lleva a movilizar la mayor cantidad de recursos posibles para que las personas con discapacidad no se queden atrás y accedan a empleos dignos y de calidad. Igualmente, comenta Miguel Ambielle que con este acuerdo, ofrecemos a nuestros/as empleados/as una ampliación de los beneficios sociales de los que ya disponen y que seguro nos ayudará a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Desde Alares, su CEO ha destacado que los servicios de conciliación y bienestar de Alares tienen un doble propósito: Mejorar la calidad de vida de los empleados y empleadas de las compañías y sus familiares, a la vez que se mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, que son las que ofrecen estos servicios. Además, con este programa queremos demostrar los sesgos inconscientes y estereotipos que hay hacia este colectivo, el cual está totalmente capacitado para realizar cualquier tipo de trabajo, siempre y cuando se les ofrezca la tecnología y los recursos adecuados y adaptados a sus necesidades, ha puntualizado.





