El incremento, dos décimas superior al de diciembre, se mantiene por debajo del IPC general y refleja una evolución de precios contenida, según el INE
Evolución mensual y estabilidad relativa
El precio de los neumáticos inició 2026 con una tasa interanual del 1,4%, según el análisis elaborado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) a partir de los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone un aumento de dos décimas respecto a diciembre de 2025 (1,2%) y se sitúa nueve décimas por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en enero se situó en 2,3%.
La asociación considera que esta estabilidad relativa permite a los conductores planificar mejor el mantenimiento de sus vehículos, sin comprometer la seguridad ni el acceso a productos esenciales para la movilidad
En términos mensuales, Adine destaca que el precio de los neumáticos subió un 0,1% en enero, frente al -0,1% de diciembre, mientras que el IPC general registró una caída del -0,4%. Esto coloca la variación mensual del neumático cinco décimas por encima del índice general, aunque sigue mostrando una evolución más contenida que el conjunto de la cesta de consumo.
Un indicador relevante para la seguridad vial
Según Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, estos datos “vuelven a evidenciar que el neumático mantiene una evolución de precios moderada”, un factor especialmente relevante por tratarse de un producto directamente vinculado a la seguridad vial y al mantenimiento responsable del vehículo.
La asociación considera que esta estabilidad relativa permite a los conductores planificar mejor el mantenimiento de sus vehículos, sin comprometer la seguridad ni el acceso a productos esenciales para la movilidad.





