Este Global Charging Infrastructure Market Report incluye 21 regiones de todo el mundo y corrobora que los Países Bajos ocupan sistemáticamente el primer puesto, junto con el Reino Unido y California.
Los parámetros (ya desarrollados aquí) son el liderazgo e incentivos gubernamentales, madurez y preparación del mercado de los vehículos eléctricos, potencial de retorno, infraestructura de carga y facilidad para hacer negocios
Impacto climático
A este respecto, Simon Swan, director de Global New Mobility Solutions en Arcadis, afirma que «el mercado de los vehículos eléctricos avanza rápidamente, con nuevos centros de recarga y tecnologías disponibles todo el tiempo. Acelerar esta transición es fundamental para reducir las emisiones y limitar el impacto del cambio climático. La adopción generalizada del vehículo eléctrico es fundamental, e incluso en los mercados más lentos en su desarrollo se están produciendo avances. Este índice es una instantánea en el tiempo, y las regiones mejorarán a medida que adopten nuevos incentivos gubernamentales, aumenten su infraestructura de recarga o madure el mercado del VE. Con un liderazgo claro y las políticas adecuadas, los vehículos eléctricos pueden desempeñar un papel crucial en la lucha contra la crisis climática«.
El Global Charging Infrastructure Market Report es una ampliación del Global EV Catalyst Index 2021 de Arcadis. El informe actualizado presenta regiones adicionales, como Noruega, Turquía, Hong Kong y Sudamérica, y métricas ampliadas, con la inclusión de las categorías «facilidad para hacer negocios» y «potencial de rentabilidad».
Las regiones evaluadas son: Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Noruega, Francia, Irlanda, Italia, España, Turquía, Canadá, California, Nueva York, China, Hong Kong, Singapur, Australia, Tailandia, Chile, Brasil, México y Argentina.

