Los recipientes, que habían sido enviados desde España, se descargaron del barco en el puerto de Houston y se cargaron en una combinación de Goldhofer compuesta por 48 las líneas de ejes de alta resistencia PST/SL y THP/SL, en una combinación 1+1 de 24 líneas, cada una con una plataforma giratoria de 300 toneladas.
Compacto y flexible
«Elegimos esta configuración porque la ruta imponía limitaciones en términos de anchura y longitud con estos recipientes de aproximadamente 60 m de longitud, y ésta es la combinación de transporte más compacta y flexible», afirma el director de proyectos de Mammoet, Marcel Kooyman.
El mayor de los siete reactores, un deisobutanizador que pesa más de 440 tn y mide aproximadamente 60 metros de longitud y 6,5 de diámetro, supuso un reto no sólo para las habilidades de todo el equipo de transporte, sino también para la configuración de los vehículos utilizados. Sólo en el caso de dos puentes hubo que añadir un tercer remolque. Con una combinación tan larga, fue posible colocarlo simplemente debajo de la carga en el vientre del buque para distribuir mejor el peso y evitar la sobrecarga de los puentes. Como resultado, este gigantesco transporte pudo recorrer las 20 millas hasta Pasadena sin mayores problemas y en el menor tiempo posible.

