Sábado 10 octubre 2026

Nº 7.578 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

GMV presenta en FIAA e InnoTrans sus soluciones para digitalizar el transporte público

La multinacional tecnológica mostrará en Madrid y Berlín plataformas para la gestión inteligente de flotas, información al viajero, movilidad conectada y explotación ferroviaria

GMV participará esta semana en dos de las grandes citas internacionales del sector del transporte: FIAA 2026, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, e InnoTrans 2026, principal feria mundial dedicada a la tecnología del transporte. Ambos encuentros se celebran del 22 al 25 de septiembre, en Ifema Madrid y en el centro de exposiciones Messe Berlín, respectivamente.La multinacional tecnológica acudirá a los dos eventos con soluciones orientadas a impulsar la transformación digital del transporte público y ferroviario. Entre sus propuestas figuran herramientas para la gestión inteligente del transporte, la optimización de flotas, la información al viajero y la movilidad conectada.

ITS Suite, eje tecnológico para el transporte público

En FIAA 2026, GMV presentará ITS Suite, una plataforma avanzada, abierta e interoperable que actúa como eje central de los sistemas inteligentes de transporte, conocidos como ITS. La solución está pensada para ayudar a operadores y administraciones a gestionar de forma más eficiente sus servicios y mejorar la coordinación de las operaciones.

La compañía también mostrará algunos de sus principales equipos embarcados. Entre ellos se encuentra DTD200, una solución all-in-one para sistemas a bordo; la validadora TV100, implantada en la mayoría de las concesiones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; y EP200, ordenador de a bordo del sistema multiflota de la Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona.FIAA está considerada uno de los principales encuentros del sector del transporte de viajeros en la península ibérica. La feria reunirá en Madrid a fabricantes, operadores, administraciones públicas y proveedores tecnológicos para mostrar las últimas innovaciones en movilidad, digitalización y transporte sostenible.

SAE-R para la explotación del tráfico ferroviario

En InnoTrans, GMV presentará SAE-R, una plataforma multiaplicación para la explotación del tráfico ferroviario. Esta herramienta cubre necesidades clave para los operadores, desde la planificación de servicios hasta la monitorización y gestión en tiempo real de la flota, la información al pasajero y la explotación estadística de los datos registrados.La compañía participará además en el MAFEX Innovation Tour, donde dará a conocer las nuevas funcionalidades y la interfaz renovada de SAE-R, incluidas sus capacidades basadas en inteligencia artificial.

La agenda de GMV también incluirá una intervención en FIAA dentro de la sesión “Tecnología que impulsa el futuro del transporte de viajeros”, que se celebrará el jueves 24 de septiembre, de 13:00 a 13:45 horas. En esta mesa redonda participará Beatriz García Navarro, jefa de la División Tier-1 de la unidad de negocio de Automoción de GMV.El debate abordará algunos de los principales retos tecnológicos del sector, como la aplicación de la inteligencia artificial a la gestión de flotas, la conectividad avanzada, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, conocidos como ADAS, y la ciberseguridad.

Durante ambas ferias, los medios de comunicación podrán visitar a GMV en el stand 9E01 de FIAA, en Ifema Madrid, y en el stand 341 de InnoTrans, en Berlín. Desde allí, la compañía mostrará sus capacidades tecnológicas para mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la experiencia de viajeros y pasajeros.Con su presencia simultánea en Madrid y Berlín, GMV refuerza su posicionamiento en la digitalización del transporte público y ferroviario. Un terreno donde la tecnología ya no es un añadido, sino una herramienta imprescindible para operar mejor, informar mejor y ofrecer una movilidad más segura, conectada y centrada en las personas.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]