Los vehículos, que ya han cumplido su ciclo en Madrid, se adaptarán para promocionar rutas culturales, patrimonio y eventos en municipios de toda la provincia
Promoción turística itinerante en toda la provincia
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha firmado un contrato de venta de dos autobuses de GNC con la Diputación Provincial de Toledo, que los convertirá en oficinas móviles de información y promoción turística. El acuerdo, por un importe de 30.250 euros (IVA incluido), fue formalizado hoy en el Centro de Operaciones de EMT en Sanchinarro, con la presencia del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, y representantes de la Diputación de Toledo, entre ellos la presidenta Concepción Cedillo.
Estos vehículos, de 9,5 metros de longitud y matriculados en 2012, han sido sustituidos en Madrid por autobuses 100 % eléctricos, tras completar su ciclo útil. Ahora, viajarán a Toledo para ser customizados y adaptados a un uso turístico itinerante, incorporando tecnología y espacios dinámicos para acercar la promoción a municipios con escasa difusión o población reducida, contribuyendo a la cohesión territorial y lucha contra la despoblación.
Gracias a esta acción, los vehículos continúan en servicio activo, esta vez como herramientas móviles de promoción cultural y turística, reforzando la presencia de la provincia de Toledo en toda la región
Los autobuses recorrerán distintos municipios promocionando rutas culturales, patrimonio, gastronomía y fiestas locales, y también se emplearán en eventos deportivos y de ocio. Esta iniciativa forma parte de la estrategia turística de la Diputación de Toledo, orientada a dinamizar pueblos y localidades con menor capacidad de difusión, acercando la provincia a los visitantes y fomentando el desarrollo económico local.
Una segunda vida para los autobuses de Madrid
La venta de estos autobuses demuestra el compromiso de EMT Madrid con la sostenibilidad y la reutilización de vehículos que han cumplido su ciclo en la capital. Gracias a esta acción, los vehículos continúan en servicio activo, esta vez como herramientas móviles de promoción cultural y turística, reforzando la presencia de la provincia de Toledo en toda la región.





