Volta Trucks, un proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos líder y revolucionario, ha confirmado el ascenso y el nombramiento de Ian Collins en el cargo de director de Productos, con efecto inmediato.
En su nueva función, Ian Collins estará a cargo del desarrollo de la hoja de ruta y de la planificación del ciclo de vida de los productos de Volta Trucks, incluidas las características, los atributos y las especificaciones en todos los sectores y mercados. También liderará el diseño y el desarrollo de todos los vehículos y productos, desde la concepción inicial de estos hasta su lanzamiento comercial. Entre sus cometidos también figurará supervisar las funciones de Calidad y Adquisiciones, colaborar con los mejores socios del mercado y garantizar la superación de las expectativas de los clientes durante toda la vida útil de los vehículos.
El anuncio se realiza inmediatamente después de la presentación por parte de la empresa de su primer chasis prototipo operativo, que incluye el bastidor y el sistema de transmisión producidos exclusivamente a partir de las especificaciones de diseño. El chasis prototipo es el precursor de la flota piloto, que debería entregarse a finales de 2021 para empezar los procesos de prueba y evaluación tanto de los clientes como de carácter interno. La producción a gran escala de los vehículos con las especificaciones de los clientes se llevará a cabo a finales de 2022.
Ian Collins se incorporó a Volta Trucks después de dejar Polestar (la empresa emergente de vehículos eléctricos de pasajeros), en la que ejerció de director de Desarrollo e Investigación (Reino Unido). Fue el encargado de la creación de las instalaciones de ingeniería de Polestar en el Reino Unido, y del nombramiento de un equipo de 120 ingenieros y diseñadores. Con anterioridad, ejerció de director técnico y director general de Emerald Automotive Design, una empresa del grupo Geely que produjo el taxi LEVC TX con tecnología e-city desde el concepto inicial hasta la producción en serie. También ha ocupado cargos de responsabilidad en McLaren Automotive y en el grupo Rover.



