GXO Logistics (NYSE: GXO) («GXO» o la «compañía») ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York, donde el equipo directivo de GXO y miembros de su consejo de administración han celebrado la puesta en marcha de GXO como compañía cotizada independiente al hacer sonar la campana (Opening Bell). GXO es el antiguo segmento logístico global de XPO Logistics (NYSE: XPO) y se ha escindido con éxito como la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos.
GXO empieza sus operaciones con cerca de 94.000 empleados en todo el mundo y aproximadamente unos 20 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje en 869 centros de 27 países. Los principales clientes de GXO a nivel mundial son Apple, Nike, Nestlé y Whirlpool, junto con compañías de gran crecimiento en el e-commerce y otros sectores clave, como el retail, el tecnológico, el de alimentación y bebidas y la electrónica de consumo.
GXO invierte en tecnología de vanguardia que ayuda a resolver las crecientes y complejas necesidades de las cadenas de suministro actuales. Al utilizar automatización avanzada y robots colaborativos para impulsar la productividad, GXO mejora la seguridad de los centros para sus equipos y la eficiencia para sus clientes. La compañía también utiliza el machine learning, la ciencia de datos y el análisis predictivo para convertir a la logística en una ventaja competitiva para retailers, fabricantes y otros propietarios de cadenas de suministro.
Escisión completada
Goldman Sachs & Co. LLC y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz fueron los respectivos asesores financieros y legales durante la escisión





