Bartolomé Servera, presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos, Bebidas y productos de Limpieza (ADED) quiere manifestar su asombro ante las declaraciones realizadas por el regidor Dalmau en las que afirma que el único acuerdo alcanzado se refiere a la intensificación de la vigilancia de los carga y descarga y la señalización de la parada de taxis de la calle Unión también como zona de carga y descarga.
El conflicto, que parece que el regidor Dalmau no quiere atajar, se inició hace un año y medio y se ha intensificado en las últimas semanas. La semana pasada, el miércoles y jueves, vivieron una situación dantesca con más de seis policías postrados en la Plaza des Mercat denunciando a los camiones que entraban en dicha plaza para poder distribuir a bares y restaurantes. Entraban a trabajar, al fin y al cabo.
¿Qué ha pasado ahora para que Dalmau cambie de opinión en la Plaza? ¿Afirma el concejal de Movilidad que no están los camiones autorizados a pasar por la calle para desarrollar su actividad profesional? ¿Acepta Dalmau que los trabajadores pongan en peligro su salud laboral por tener que desplazarse cientos de metros con sobrepeso de carga y un calor sofocante? ¿Responderá él ante las bajas que se puedan ocasionar?
¿Será Dalmau el que vaya bar por bar, restaurante por restaurante y demás establecimientos a decir que es el responsable único de que desde ADED dejemos de suministrar? ¿De verdad quiere el concejal Dalmau que retomen la paralización de nuestro servicio en esta zona?
Desde ADED, por responsabilidad política, social e institucional piden al alcalde de Palma y al resto de partidos políticos que sustentan al gobierno municipal que cojan las riendas de esta crisis que terminará perjudicando a todos y que pongan un poco de cordura.
Reiteran que no piden grandes actuaciones, simplemente que se les deje circular a unas horas determinadas y acordadas por el ayuntamiento por el ACIRE de la plaza del Mercat.





