Y parte de este éxito se debe a las cisternas alimentarias ATP, que ofrecen al mercado con un alto grado de flexibilidad (tanto en la capacidad total como en los compartimentos) y una mayor capacidad de transporte gracias a la tara reducida.
Desde su fábrica en Pedro Muñoz (Ciudad Real), Farcinox produce este modelo de cisterna alimentaria desarrollado bajo la normativa ATP adaptándose a las necesidades del cliente y a las limitaciones técnicas para ajustar la capacidad total, que puede alcanzar los 31.000 litros en un depósito en acero inoxidable de forma cilíndrica recta, tronco-cónica o cuello de cisne. Con una tara reducida de 6.410 Kg, requiere de equipos específicos de calefacción y de descarga que faciliten su operativa.
Equipamiento
En cuanto al equipamiento, es destacable la instalación de la bomba Unibloc 551 M2 eléctrica con variador electrónico y un diseño compacto, capaz de trabajar a altas presiones. Además, dispone de un equipo calefactor Webasto Thermo 300 destinado a la calefacción en ruta, responsable de mantener el líquido a una temperatura constante en todo momento y de reforzar así el trabajo del isotérmico. Puede trabajar en el rango entre -20 y +50ºC.
Dispone de un circuito de vapor de hasta ocho líneas, sistema manual de descarga, colector de limpieza con seis duchas giratorias, sistema antiderrame con bandeja longitudinal e isotermo reforzado, a lo que se suma el diseño de la nueva escalera desmontable patentada, a través de la cual puede limitarse el acceso a la parte superior del vehículo para incrementar la seguridad.
Los accesorios han sido elaborados mediante estampación a través de una novedosa técnica de conformado, que permite diseñar formas más complejas que aumentan la resistencia y reducen considerablemente el peso de los componentes. Y se ha construido sobre la nueva versión del chasis Moduline, con el primer y el tercer eje elevables.

