La media nacional en España sigue siendo favorable, al situarse en 1,83 euros/litro: los precios en los surtidores no dejan de subir, 27 céntimos esta semana sobre el dato de hace siete días. En nuestro país, el crecimiento ha sido muy superior que en semanas previas, aunque a nivel europeo, la subida se ha contenido un poco respecto al repunte del periodo anterior, que fue de 68 céntimos por los 23 actuales.
El país con el peor precio del litro de gasóleo vuelve a ser Suecia, que una vez realizada la conversión de sus coronas suecas, paga de media 2,51 euros/litro, lo que se traduce en un crecimiento de 29 céntimos sobre la semana precedente.
La media en nuestro país sigue subiendo, esta semana por encima que en el resto del Continente (alrededor de cuatro céntimos más)
A continuación, entre los países más caros, encontramos a Holanda (2,37 euros/litro), que sube 40 céntimos sobre la semana precedente; Bélgica, que sube 36 céntimos hasta 2,29; Alemania, con 2,27 euros/litro (+47 céntimos, la mayor subida de la semana) y Francia (que sube 36 céntimos hasta 2,19).
Por la parte baja
Polonia, con 1,58 euros (sube 39 céntimos su media), sigue siendo el país más barato para repostar, por delante de Austria e Irlanda, que comparten la segunda posición entre los países más baratos por delante de España (1,72 euros en las estaciones austriacas y lusas por 1,83 en las nacionales). El país centroeuropeo eleva 20 céntimos su media y nuestros vecinos 15.
La mayor subida de la semana la encontramos en Alemania (los mencionados 47 céntimos, hasta situarse en 1,84), mientras que el repunte más leve lo vemos en Reino Unido (1,88 céntimos por litro, +2 céntimos).

