El CEO del Grupo Iveco, Gerrit Marx, explicaba hace unos días en Bloomberg, con motivo del reciente acuerdo alcanzado con Hyundai Motor, que este tipo de soluciones se va a convertir en más necesarias, si cabe, debido a la crisis energética provocada por la guerra, una llamada de atención para los consumidores, pero a largo plazo dará un impulso a la transición energética. La gente pensará cada vez más en sus decisiones de consumo de energía».
Pionero
Iveco fue una de las primeras marcas en introducir los combustibles alternativos al diésel en el segmento de los comerciales. Hace más de una década que puso en el mercado unidades propulsadas por GNC e híbridas, e incluso un primer prototipo eléctrico de la Daily que no prosperó debido a su considerable precio de adquisición, entonces.
Ahora, cuando la necesidad de incorporar a las flotas unidades electrificadas, tanto por el convencimiento ambiental de las empresas como por las exigencias de las distintas normativas municipales, los vehículos eléctricos son una realidad, y en menos de dos años veremos como algo común en el Sector soluciones de pilas de combustible de hidrógeno. Las primeras versiones llegarán este mismo año.

