La media nacional en España sigue siendo favorable, al situarse en 1,83 euros/litro, con respecto a la media comunitaria, aunque los tres céntimos que bajó la semana pasada se han recuperado esta. A nivel europeo, la tendencia alcista se ha visto truncada al descender su media 2,5 céntimos.
El país con el peor precio del litro de gasóleo es Suecia, donde se paga de media 2,52 euros/litro, después de una subida de 27 céntimos sobre la semana precedente, la mayor de todo el continente.
La media en nuestro país sigue subiendo, esta semana lo contrario que sucedió en el resto del Continente
A continuación, entre los países más caros, encontramos a Holanda (2,29 euros/litro), a pesar de haber bajado un céntimo sobre la semana precedente; Finlandia, que aun así baja tres céntimos hasta 2,24; y Alemania, con 2,18 euros/litro (bajando siete céntimos).
Por la parte baja
Polonia, con 1,54 euros (baja ocho céntimos su media), sigue siendo el país más barato para repostar, por delante de España y Austria (ambas con 1,83 euros), aunque en el caso español dicha cifra crece tres céntimos y en el austriaco baja 19 sobre la semana previa.
La mayor subida de la semana la encontramos en Suecia (27 céntimos, hasta situarse en 2,52), mientras que el mayor descenso se vio en Austria, con los mencionados 19 céntimos. En los últimos siete días, hubo más países a la baja que al alza, una circunstancia que esperemos se repita más a menudo.

