Por ejemplo, que se circunscribe al ámbito urbano. Así lo anunciaron hace unos días el gerente de Tubasa, Julián Pocostales, y el concejal de Transporte de la capital pacense, Jesús Coslado, explicando que actuará durante los festivos y fines de semana en un proyecto piloto que, de funcionar, podría ampliarse a un territorio más amplio.
Uso intuitivo
Los usuarios de las pedanías de Alvarado, Villafranco y Balboa, así como los del barrio periférico de La Pilara, contarán con una aplicación en la que solicitar el autobús, mediante una aplicación que ya está en funcionamiento para otras cuestiones del servicio. El proceso es informar de cuántas personas subirán, dónde están y dónde quieren ir, de manera que la aplicación selecciona el autobús de línea correspondiente e informa al conductor para que realice esa parada.
De este modo, el vehículo solo se detiene allí donde es requerido, optimizando el servicio y reduciendo las emisiones a la atmósfera. Un paso más de una ciudad, Badajoz, que poco a poco va incorporando vehículos eléctricos a su flota, añadiendo ahora este desarrollo tecnológico.

