En concreto, en marzo se vendieron 1.344 comerciales en el segmento hasta 2,8 toneladas (-29,2%), 2.611 furgones/combi entre 2,8 y 3,5 toneladas (-47,3%) y 873 camiones y chasis/cabina hasta 3,5 toneladas (-9,9%).
Así, el acumulado anual de este segmento en el trimestre se sitúa en un -28,8% (12.735 unidades), con los chasis/cabina creciendo un 2,3%, aunque sin poder compensar las pérdidas de los comerciales hasta 2,8 toneladas (-22,2%) y de los furgones/combi entre 2,8 y 3,5 toneladas (-37,1%).
Ranking de marcas
Ford se alzó con la victoria en marzo entre las marcas en el conjunto de estos tres segmentos, los de mayor tonelaje dentro del mercado de los comerciales, con un total de 817 unidades (aunque perdiendo un 38,2% sobre sus resultados del año anterior), por delante de Mercedes, que llegó a 600 (-22,7%). El podio lo completa en esta ocasión Fiat, con 561 vehículos, que perdió 42 puntos con respecto al mes del año precedente.
En cuanto al acumulado, Ford consolida su posición de privilegio con 2.397 unidades vendidas (aunque desciende sobre el año pasado -17,7%), por delante de Mercedes (1.630 unidades) y Fiat (1.231).
Por segmentos, Mercedes lidera el acumulado de los vehículos por debajo de 2,8 toneladas, con 712 unidades, por delante de Ford y Toyota. Por lo que respecta a los Furgones, el segmento de mayor volumen, es Ford quien marca la pauta acumulada, con 1.671 matriculaciones, con Renault y Fiat intercambiando sus posiciones a continuación. Y entre los camiones y chasis/cabina, la primera posición fue para Iveco, con 803 unidades, con bastante diferencia sobre Ford y Mercedes.

