En un acto celebrado en Valladolid, el presidente de Iveco España destacó el trabajo en equipo de los más de 1.000 trabajadores que hay en la fábrica de Valladolid, a los que también reconoce este premio, y de mi equipo directivo, que en todo su conjunto son los que me han permitido llegar hasta aquí. Este premio valora mi trayectoria profesional, pero también la del equipo que estoy orgulloso de dirigir, y la de una marca como Iveco y su factoría de Valladolid, que desde 1955 genera riqueza en la región. Una fábrica que ha contribuido, y continúa contribuyendo, al desarrollo industrial y tecnológico de Castilla y León, una instalación a la que puso como ejemplo de innovación, digitalización y mejora continua.
Más de 20 años en el Sector
Ángel Rodríguez Lagunilla, ingeniero electrónico, comenzó su carrera hace 23 años en la fábrica de Iveco en Valladolid, asumiendo diferentes puestos de responsabilidad hasta su nombramiento en 2020 como presidente de Iveco España, rol que compagina con su posición como Chief Manufacturing Officer en Iveco Group.
Tras sus comienzos en la factoría de Valladolid, en 2003 pasó a la planta de Madrid, primero como responsable de logística y, posteriormente, como director del área de cabinas. En octubre de 2008 asumió la dirección de producción de la fábrica italiana en Brescia (centro de producción de camiones medios de Iveco), para dos años después regresar a España como director de la planta de Valladolid. Tres años después, en 2011, fue nombrado director de la planta de CNH Industrial en Madrid, la única en España que produce camiones pesados. En 2015 es nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de CNH Industrial para la región EMEA y, posteriormente fue nombrado responsable Global de Producción de Vehículos Comerciales y Especiales. Con el nacimiento de Iveco Group, Lagunilla asume el cargo de Chief Manufacturing Officer de la nueva compañía.

