Para ello, el Grupo Traton espera un aumento de los volúmenes, un mayor crecimiento del negocio de Servicios para Vehículos, la finalización con éxito del reajuste de MAN Truck & Bus y un aumento de la eficiencia.
Del mismo modo, se puso en valor la introducción gradual de un sistema modular común para camiones y autobuses para todas sus marcas. Así, en los próximos años, los vehículos de Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus (cuyo nombre corporativo en el futuro será Volkswagen Truck & Bus) y Navistar se basarán cada vez más en el Sistema Modular Traton, que permite el desarrollo, la adquisición, la producción y, sobre todo, la fácil integración de diversos componentes de vehículos en los respectivos modelos de las marcas a través de interfaces estandarizadas del Grupo, apuntan desde su central.
Identidad de cada marca
El objetivo es que todas las marcas de Traton utilicen más componentes y piezas comunes, principalmente en la cadena cinemática, la cabina, las plataformas de software y el chasis. Al mismo tiempo, cada marca mantendrá y reforzará su identidad y su oferta individual para el respectivo grupo de clientes.
Christian Levin, CEO del Grupo, afirma que «la mejora de la colaboración en el Grupo, basada en una aplicación inteligente de la modularización, también permitirá aumentar la eficiencia y amortiguar las inversiones necesarias y los mayores costes de las tecnologías futuras, como las transmisiones eléctricas y la conducción autónoma. Con nuestro sistema modular Traton, podemos resolver el eterno dilema de nuestra industria: combinar la escala con un enfoque a medida. Las interfaces estandarizadas en todo el Grupo permitirán un intercambio de tecnología mucho más rápido. Podremos utilizar soluciones idénticas para las mismas necesidades, y así lograr la máxima orientación al cliente y el máximo nivel de precios. Este enfoque también nos permite resolver el problema de la diferenciación de las marcas mediante pasos de rendimiento equilibrados».





