El principal objetivo de la compañía en el salón barcelonés es «ampliar nuestra visibilidad y transmitir el mensaje de que somos socios en el negocio, no meros proveedores de software, manteniendo la metodología de Michelin«.
«Nuestro principal activo es la analítica constante de los datos, siempre con la intención de reducir los costes y mejorar la productividad del cliente». Para ella, la clave está en el comienzo: «Lo primero que hacemos es preguntar a los clientes qué necesitan, y sobre esa base comenzamos a buscar soluciones, siempre con un acompañamiento prolongado en el tiempo. De nada sirve detectar que un cliente tiene determinadas alertas en un aspecto, si no buscamos cómo solucionarlas juntos».
En la actualidad, Michelin Connected Fleet presta servicio a operadores de transporte en sus tractoras, trailers y vehículos ligeros, «estudiando la mejor solución para cada tipo de flota», aunque «será en 2023 cuando demos el paso a los autobuses«.
A juicio de Muñiz, «las flotas de mayor dimensión son más maduras en este tipo de soporte técnico, y lo que más demandan es la integración con otras herramientas. Sin embargo, en flotas de tamaño medio, entre 20 y 60 vehículos, es donde encontramos una mayor falta de gestión de los datos«, algo esencial para la profesionalización del negocio.
Connected Temperatur
Entre las principales novedades de la marca en el SIL, Muñiz destacó Connected Temperatur, la nueva solución para el transporte frigorífico, «aunque siempre con el mismo planteamiento de escuchar al cliente y luego dar respuestas personalizadas en cada caso».
Además, desde Michelin Connected Fleet se está trabajando en el asesoramiento a las flotas de vehículos comerciales para su transición a la electromovilidad, ya que «desde ese análisis previo, podemos ayudar a cada operador a entender qué porcentaje de su flota puede electrificar y de qué manera es más rentable para su negocio», apuntando también en qué partes de su actividad puede no ser conveniente», según Muñiz.
Para concluir, la directora de Marketing afirma que «la legislación nos ayudará a profesionalizar el Sector. En primer lugar, fue mediante el tacógrafo, y en 2024 gracias a la obligatoriedad de instalar de serie sensores de presión y temperatura, que generarán datos muchos más precisos. En todos los casos, estamos hablando de incrementar la seguridad«.





