Así lo define la propia compañía, a lo que Rudi Kuchta, máximo responsable de la División de Buses, añade que nos centramos claramente en la conducción sin emisiones de CO2, un elemento central de nuestra estrategia. Nuestro camino nos lleva de las bajas emisiones a las nulas. Para lograrlo, apostamos por la movilidad eléctrica en el segmento de los autobuses urbanos con el Lion’s City E».
Éxito eléctrico
Y con muy buenos resultados, puesto que el autobús urbano totalmente eléctrico ya se utiliza en muchas de las principales ciudades europeas: Barcelona, Hamburgo, Copenhague, Malmö o Zúrich…
En total, MAN Truck & Bus ha firmado contratos con clientes para la entrega de más de 1.000 autobuses eléctricos desde que el Lion’s City E salió a la venta. El nuevo chasis del eBus está destinado a contribuir de forma significativa al avance de la movilidad sostenible también fuera de Europa. «En MAN, estamos comprometidos con los objetivos climáticos de París. Para nosotros, la responsabilidad social de una movilidad respetuosa con el medio ambiente no termina en las fronteras de Europa«, afirma Kuchta.

