[fecha_es]

Nº 7.493 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Barcelona: impulsada por la segunda multiplanta de Goodman

Datos clave

Instalación multiplanta: dos plantas de 13.200 m2

Instalación multiplanta: dos plantas de 13.200 m2

96 metros de profundidad / 10,5 metros de altura libre interior de almacenamiento / estructura de 17×12 metros

32 metros de playa de maniobra de camiones

Ahorro significativo de terreno

Certificación de sostenibilidad BREEAM Excellent

Iluminación LED / Sistema solar fotovoltaico / Sistema de recolección de aguas pluviales

Posibilidad de habilitar punto de recogida en planta de mezzanina (pick and collect)

200 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros

En relación con la finalización de este proyecto, Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España, destacó que “nuestros clientes quieren estar lo más cerca posible de sus clientes, maximizar la rapidez en las entregas y reducir las emisiones por el transporte. El suelo es un bien escaso que debemos usar de forma eficiente para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Las soluciones multiplanta permiten optimizar el suelo y lograr un ahorro significativo de terreno. La oferta de espacios logísticos en Barcelona, donde se concentran casi 5,5 millones de consumidores, es cada vez más limitada. Las instalaciones innovadoras, flexibles y sostenibles como Goodman Castellbisbal Logistics Centre permitirán a nuestros clientes dar un servicio ágil y rápido a sus clientes”.

Detalles del proyecto

El proyecto se compone de dos plantas de 13.200m2 y ofrece flexibilidad al permitir que operen dos clientes de forma independiente o alojar la actividad de uno solo. La instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en las proximidades de la ciudad de Barcelona, donde la elevada demanda y el descenso de la oferta situó la disponibilidad del mercado logístico catalán en un 2,5% en el primer trimestre de 2022*. La instalación se encuentra disponible.

Sobre Goodman

Goodman ha aprovechado su reconocida experiencia internacional en el desarrollo de este tipo de soluciones. Actualmente la compañía cuenta con más de 40 instalaciones multiplanta desarrolladas o en desarrollo en todo el mundo y aproximadamente el 50% de sus proyectos actuales son multiplanta. El año pasado, Goodman inauguró la primera plataforma logística multiplanta de España en Molins de Rei, Barcelona. Se encuentran en Carrer Ferralla, 24, en Castellbilbal, a 28 kilómetros del centro de Barcelona y en la intersección de dos de las principales autopistas de España, la A-2 y la AP-7.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]