No es una información muy relacionada, directamente, con el Sector, pero resulta que el estadio fue construido por China Railway Construction, y que éste no es el único vínculo que tendrá el Mundial con el gigante asiático. La razón es que la organización del Campeonato ha comprado 741 autobuses eléctricos a Yutong, proveedor exclusivo del evento para este tipo de vehículos.
Esta partida forma parte de un pedido total de 1.002 unidades, firmado a finales de 2020 y que ya ha sido entregado en su totalidad. El operador Mowasalat ha dotado a la flota de más de 200 personas operativas y administrativas y más de 3.000 conductores.
Después de que finalice la competición, estos autobuses eléctricos seguirán circulando por las carreteras de Qatar, como parte de la «Visión Nacional 2030» de Qatar, una estrategia de electrificación del transporte público del país que pretende el desarrollo verde local y su diversificación económica.
Implantación en el país
El funcionamiento de estos autobuses eléctricos de batería en Qatar será el primer paso en la comercialización a gran escala de autobuses chinos en el país, puesto que Yutong Bus ha firmado un acuerdo marco con una empresa catarí para establecer una fábrica de autobuses eléctricos KD en la zona de libre comercio del país.

