Volvo Energy está invirtiendo algo más de 460 millones de euros en el 10% de las acciones de la entidad británica, entendiendo que hay un gran potencial sin explotar en el uso de baterías de segunda vida. Esta inversión con visión de futuro tiene como objetivo facilitar la ampliación de los sistemas de almacenamiento de energía de baterías de segunda vida y asegurar aún más las oportunidades de negocio circulares para el próximo aumento de la rentabilidad de las baterías de segunda vida del Grupo Volvo», en palabras de Joachim Rosenberg, presidente de Volvo Energy.
«Junto con Connected Energy, minimizaremos el impacto medioambiental de las baterías que han alimentado los vehículos del Grupo Volvo. Al reutilizar las baterías, obtenemos todo el valor de las mismas, desde una perspectiva climática, medioambiental y empresarial», añade el presidente.
Por su parte, Matthew Lumsden, director general de Connected Energy, reconoce que «no podríamos estar más satisfechos de dar la bienvenida a nuestro nuevo inversor Volvo Energy a bordo, y esperamos forjar un camino para aumentar la sostenibilidad tanto de los vehículos eléctricos como del almacenamiento de energía conectado a la red. Nuestra colaboración nos permitirá optimizar el potencial de reutilización de las baterías y garantizar el uso eficaz de los recursos de las mismas».
Datos de Volvo Energy
Volvo Energy es un área de negocio dentro del Grupo Volvo que se dedica a proporcionar apoyo esencial e infraestructura durante la primera vida, cuando las baterías se montan en los vehículos, mientras que posteriormente se aseguran oportunidades fiables y sostenibles de segunda vida antes del reciclaje de las baterías, creando valor desde una perspectiva climática, medioambiental y empresarial.

