El 1 de julio de 2022, la primera flota de autobuses eléctricos de Rusia y la mayor de Europa de los Transportes de Moscú ha comenzado a funcionar en el territorio del distrito de Nuevo Moscú. La nueva flota de autobuses eléctricos está diseñada para 300 autobuses eléctricos de gran tamaño.
«El alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, dio instrucciones para poner en marcha la explotación de los autobuses eléctricos en todos los distritos de la ciudad. Para cumplir el objetivo, inauguramos la primera flota de autobuses eléctricos del país y la mayor de Europa en el Nuevo Moscú. Los primeros autobuses eléctricos ya han llegado a las calles de la ciudad de Troitsk y de los barrios más cercanos», señaló Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.
Por fases
El parque se desarrollará en varias etapas. En julio de 2022 habrá 34 autobuses eléctricos operando en seis rutas. En la segunda etapa, en diciembre de 2022, funcionarán cerca de 100 autobuses eléctricos en 10 rutas de autobuses eléctricos. Y a finales de 2023, la flota constará de 300 autobuses eléctricos que operarán en 26 rutas.
«La nueva flota de autobuses eléctricos se ha convertido en la mayor de todas las flotas de SUE Mosgortrans. En colaboración con los fabricantes rusos de autobuses eléctricos, seguiremos desarrollando el ecotransporte público de superficie. Los socios moscovitas Kamaz y Gaz Group ya han entregado más de 1.000 autobuses eléctricos a la capital rusa. La primera flota rusa de autobuses eléctricos constará de 300 autobuses eléctricos que operarán en la Nueva Moscú. Además, en virtud de los contratos de servicio de ciclo de vida, los autobuses eléctricos que operan en la flota serán atendidos por los fabricantes», según las palabras de Nikolay Asaul, el director general de SUE Mosgortrans.

