El informe también ofrece una instantánea del panorama de la financiación en el sector del transporte digital y analiza el impacto que el reciente aumento de las inversiones tendrá en las nuevas empresas establecidas y en los nuevos participantes en el mercado. El informe analiza el panorama de la competencia en el mercado del transporte digital de mercancías y compara a los transitarios digitales entre sí en función de sus ingresos, alcance global, modo de transporte y carga transportada.
Resultados de la Encuesta
Los resultados de la última Encuesta de Transitarios Digitales 2022 de Ti sirven para evaluar la penetración en el mercado y las perspectivas de los transitarios digitales e identificar las brechas de capacidad que los transitarios digitales necesitan cerrar.
Además, los resultados de la encuesta de Ti sobre la contratación global de mercancías 2022 proporcionan una visión de las últimas tendencias de comportamiento de compra logística y de las estrategias de contratación que los transportistas están empleando para navegar mejor en la impredecible volatilidad del mercado.
«El sector mundial del transporte de mercancías se ha visto afectado por una serie de perturbaciones de la oferta y la demanda en el último año, lo que ha provocado la inestabilidad del mercado», afirma Viki Keckarovska, analista principal de investigación de Ti. «A pesar de que todos los indicadores económicos apuntan a una fuerte y continua demanda de carga, las limitaciones de capacidad hacen que se pierdan oportunidades de crecimiento. La demanda de capacidad sigue superando a la oferta, lo que contribuye a un aumento de las tarifas de flete y, en consecuencia, de los rendimientos e ingresos de los transportistas. Impulsados por estas desafiantes condiciones de mercado, los cargadores están reevaluando sus estrategias de adquisición de carga y sus relaciones contractuales con los PSL para ajustarse a un entorno en constante cambio. Por último, la tendencia a la digitalización en el sector transitario, que ya estaba cobrando velocidad antes de la pandemia, se ha acelerado aún más por la crisis, con la adopción de transitarios digitales, plataformas de reserva de carga en línea y mercados que se han triplicado desde 2019″.

