Por ese motivo, ambas entidades lo han celebrado con una placa conmemorativa, inaugurada en la planta de Darlington. Y es que, según informan desde Cummins, el 90% de los autobuses producidos por Otokar en Sakarya (Turquía) están equipados con motores Cummins Euro VI F2.8, B4.5 y B6.7 diésel o de gas natural L9N.
«Estamos muy contentos de celebrar este hito clave con Otokar», según las palabras del director de Cummins para el mercado turco, Cenk Yavuz, recordando que aquel primer motor, un Euro IV ISB4.5, se incorporó al midibús Sultan. Desde entonces, hemos trabajado en colaboración para garantizar que nuestros productos satisfagan las necesidades de Otokar en cuanto a alto rendimiento, fiabilidad, simplicidad y fácil mantenimiento. Como el negocio de Otokar sigue creciendo, esperamos trabajar con ellos en futuros proyectos».
Casi uno de cada dos
Afirmación refrendada por Kerem Erman, director general adjunto de Otokar, al confirmar que «el mercado turco de autobuses creció un 8% el año pasado, escenario en el que el fabricante incrementó su participación sustancialmente. Uno de cada dos autobuses vendidos en Turquía era de la marca Otokar, muchos de ellos con motor Cummins.
Los motores Cummins impulsan los vehículos diésel de bajas emisiones y de gas natural de muy bajas emisiones de las gamas Kent, Territo/SHD, Vectio/Doruk y Sultan/Navigo. A estos se suma el nuevo Centro, que sale al mercado con un motor Cummins F2.8 Euro VI de 143 CV (104 kW).

