En España se vivió la misma tendencia, puesto que el precio también bajó tres céntimos hasta situarse en los 1,95 euros/litro, repitiendo por debajo de los dos euros.
La media nacional en España sigue siendo favorable con respecto a la comunitaria, en la misma proporción que semanas atrás tras el dato facilitado ayer mismo por la IRU.
El país con el peor precio del litro de gasóleo es Suiza, donde se paga de media 2,41 euros/litro, a pesar de un descenso de un céntimo.
La media en nuestro país evolucionó también a la baja, en la misma proporción que en el resto del Continente
A continuación, entre los países más caros, encontramos a Suecia (2,35 euros/litro), tras registrar seis céntimos menos sobre la semana precedente; Reino Unido, con 2,32 euros/litro (bajando tres céntimos) y Finlandia, que baja ocho céntimos (la que más de toda la semana) hasta 2,21 euros/litro.
Por la parte baja
Polonia, con 1,59 euros (a pesar de haber elevado dos céntimos su media), sigue siendo el país más barato para repostar, reduciendo la diferencia respecto a Italia (1,92, tras bajar siete céntimos), Alemania y España (1,94 y 1,95, respectivamente, bajando tres céntimos cada una).
En los últimos siete días, Polonia (+2) fue el único Estado donde la media se incrementó. En el resto del Continente se registraron contenciones en los precios, excepto en Portugal, que repitió valor.

