Pues bien, aunque su andadura en nuestro país no terminó de la mejor manera posible, su actividad en el Sector continúa, hasta el punto de que acaba de adjudicarse un contrato de 1.500 autobuses eléctricos, licitados por la Corporación de Transporte de Delhi (DTC). Es el mayor pedido realizado por esta compañía hasta ahora.
Tata Motors informa que estos vehículos son eléctricos de piso bajo y con una longitud de 12 metros, siendo también 12 el número de los años de vigencia del contrato de mantenimiento y servicio.
Hasta 250 km de autonomía
Aunque no hay confirmación oficial, lo más seguro es que el pedido sea atendido con el modelo Tata Starbus EV, que puede albergar hasta 35 pasajeros y cuenta con un motor eléctrico de 245 kW.
«La introducción de los autobuses ecológicos contribuirá en gran medida a reducir la contaminación atmosférica y beneficiará a millones de ciudadanos de Delhi», afirma Neeraj Semwal, de la Corporación de Transportes de Delhi, mientras que Rohit Srivastava, vicepresidente de la línea de productos de autobuses de Tata, añade que » estos autobuses reforzarán aún más nuestra colaboración con la DTC y contribuirá a la movilidad colectiva respetuosa con el medio ambiente en la ciudad de Delhi».

