Es cierto que, para nuestro Sector, agosto no es precisamente el mes ideal para descansar. Más aún, es uno de los más importantes del ejercicio, responsable de llenar la hucha para cuando la demanda de trabajo descienda, especialmente en el segmento discrecional.
Pero este agosto va a ser un tanto atípico. Por un lado, existe demanda de transporte de viajeros, lo que no deja de ser una gran noticia. Pero también se afrontan demasiadas incertidumbres, demasiados deberes que no se han acabado del todo.
Por ejemplo, la gratuidad de los billetes de Renfe en la media distancia, que no tienen reflejo (todavía) en los operadores de la carretera. Injusticia mayúscula que, con un mínimo de sentido común, debería ser resuelta por el Mitma. Aunque, eso sí, le quedan apenas tres días hábiles para tomar la decisión
Otras complicaciones
Tampoco el Covid ayuda demasiado. A nadie se le escapa que lo peor parece haber pasado ya, pero el hecho de que exista cierto repunte, alguna que otra alarma internacional y que, por desgracia, las mascarillas sigan siendo obligatorias en el transporte público, mantienen los efectos de la pandemia en la actualidad.
Y a todo esto se añade la coyuntura económica, de precios disparados e inflación galopante. Apenas el gasóleo está dando cierta tregua, volviendo a situarse por debajo de los dos euros/litro, el incremento de las materias primas afecta directamente al Sector, y se prevé que la solución tarde en llegar.
Por todo ello, ahora que NEXOBUS.com se despide de sus lectores hasta septiembre, les deseamos el mejor de los descansos para quienes lo puedan disfrutar, y que el trabajo sea llevadero para quienes sigan al volante. Nos vemos dentro de un mes.

