En España se vio incrementada esta tendencia, puesto que el precio también bajó, pero ocho céntimos hasta situarse en los 1,87 euros/litro, lejos de los dos euros que venían siendo habituales semanas atrás.
La media nacional en España sigue siendo favorable con respecto a la comunitaria, incrementando su diferencia respecto a semanas atrás tras el dato facilitado este fin de semana por la IRU.
La media en nuestro país evolucionó también a la baja, en mayor proporción que en el resto del Continente
El país con el peor precio del litro de gasóleo es Suiza, donde se paga de media 2,42 euros/litro, tras subir un céntimo y ser el único país europeo al alza.
A continuación, entre los países más caros, encontramos a Reino Unido (2,31 euros/litro), tras registrar un céntimo menos sobre la semana precedente; Suecia, con 2,28 euros/litro (bajando siete céntimos) y Finlandia, que baja tres céntimos hasta 2,18 euros/litro.
Tendencia sostenida
Por la parte baja
Polonia, con 1,59 euros (repitiendo su valor), sigue siendo el país más barato para repostar, reduciendo la diferencia respecto a Italia y España (1,87, tras bajar cinco y ocho céntimos, respectivamente), Francia, Grecia y Portugal (1,90).
En los últimos siete días, Suiza (+1) fue el único Estado donde la media se incrementó. En el resto del Continente se registraron bajadas importantes, sobre todo en Bélgica (-13), Irlanda (-12) y Dinamarca (-10 céntimos por litro).





