La revista Advanced Energy Materials analiza los beneficios de la alta conductividad iónica de los sulfuros, añadiendo que una membrana de electrolito sólido delgada y resistente sería de gran ayuda para su rendimiento. Y son muchas las empresas que caminan en esta dirección.
Ventajas
Las baterías de iones de litio son el presente, pero irán dando paso paulatinamente a esta nueva corriente tecnológica, que abandona el electrolito líquido (más pesado) y lo sustituye por otro sólido, que se puede presentar en forma de vidrio, cerámica u otros materiales, aportando al conjunto densidad y un tamaño más reducido (facilitando el diseño de los vehículos y su ubicación en el chasis).
En realidad, no es que sean una gran novedad, pero su aplicación a la automoción sí que lo es, porque permiten incrementar su capacidad hasta 10 veces, lo que se traduce en un rendimiento de los vehículos mucho mayor.
Si a todo esto sumamos que deberían requerir un menor tiempo de recarga, y que sus fabricantes anuncian que serán más seguras y duraderas, tenemos una ecuación muy mejorada. Veremos en qué momento se convierten en mayoritarias, algo que se producirá cuando su precio sea más asequible que en la actualidad.

