Esto supuso un retorno a la tendencia alcista tras el ligero traspiés de los meses veraniegos. Aunque poco a poco se va solucionando, no se puede olvidar la compleja situación que ha generado el parón del suministro de determinados componentes, y su incidencia sobre la producción y distribución de unidades.
Así, el acumulado de los primeros nueve meses del año alcanza un total de 2.532 matriculaciones, que se traducen en una pérdida del -5,6% respecto al mismo periodo de 2021, con la clara intención de recortar este descenso antes de que acabe el año.
Tabla de marcas
Por marcas, Renault Trucks volvió a liderar en el mes de septiembre, con 59 matriculaciones (más que duplicando su resultado de 2021), por delante de Mercedes (54 unidades) e Iveco (39).
Por lo que respecta al acumulado anual, Renault Trucks (que se consolida en la cabeza con 609), Iveco (507) y MAN (396) se distancian en las tres primeras posiciones, con Ford Trucks siendo, un mes más, la marca que más crece (un 113%, hasta un total de 49 unidades), excepción hecha de Urovesa a menor nivel cuantitativo (13 matriculaciones, +333,3%).

