En España, la tendencia fue la misma, incluso algo más acusada, puesto que el precio se redujo siete céntimos hasta los 1,89 euros/litro. La media nacional en España, por tanto, sigue siendo (esta semana, un poco más) favorable con respecto a la comunitaria, tras el dato facilitado ayer mismo por la IRU.
La media en nuestro país se redujo siete céntimos, por encima de la del resto del Continente
El país con el peor precio del litro de gasóleo es Suiza, donde se paga de media 2,31 euros/litro, tras una subida de un céntimo, por delante entre los países más caros de Suecia, con 2,27 euros/litro (-8), Finlandia con 2,26 euros/litro (-7) y Reino Unido con 2,17 euros/litro (después de subir dos céntimos).
Cuatro fueron los países que vieron crecer su precio medio (con Francia con la mayor subida semanal: cinco céntimos), por lo que 12 vivieron descensos, siendo el más acusado, de 14 céntimos, en Dinamarca.
Por la parte baja
Polonia, con 1,67 euros (baja tres céntimos), sigue siendo el país más barato para repostar, seguido por Italia (-1), que se queda en 1,85 euros/litro, y Portugal (con 1,86, bajando ocho céntimos).
IRU cifra en un -2,9% la evolución del precio medio semanal, en un -3,5% el dato mensual y en un +25,1% el incremento de lo que llevamos de año, cifras todas ellas que son bastante mejores a las precedentes (teniendo en cuenta que la patronal toma en consideración los precios de todos los países, no solo de la selección que aquí reflejamos).

