Hablamos de una compañía que opera en varios países con miles de vehículos en su flota, algo que no todos pueden aseverar. En estos días hemos conocido un hito que pone de manifiesto su dimensión: acaba de celebrar el 10º aniversario de la obtención del certificado ISO 39001 de Gestión del Sistema de Seguridad Vial, concedido por Aenor.
Si tenemos en cuenta que, además, fue la primera compañía en todo el mundo que lo consiguió (se creó ese mismo 2012) Este hecho da una idea de que Alsa es una entidad adelantada a su tiempo en muchos aspectos.
Hoy es un concepto innegociable, pero certificarse en seguridad vial hace una década era algo impensable para muchas entidades. Por ello, y con motivo de una nueva edición de la Semana de la Seguridad que anualmente celebra la compañía, Aenor ha entregado un reconocimiento por todo este tiempo y, como es lógico, por la renovación anual del certificado.
Mejoras tangibles
Además, estas iniciativas tienen una repercusión directa en cifras cuantificables. Desde 2010, Alsa reconocer haber reducido un 30% la siniestralidad con culpa en el conjunto de sus operaciones, y un 61% en sus operaciones en Marruecos (la certificación alcanza tanto a este país como a Suiza y Portugal).
Reducción de costes económicos y de pérdidas de beneficios, refuerzo de la RSC e impulso al enfoque Sistema Seguro. Estas son las demás ventajas identificadas por Alsa gracias a los esfuerzos que realiza por mejorar en seguridad vial. Todos ellos igual de importantes. Así que, enhorabuena y a seguir en esa línea.

