Si nos centramos en el tamaño del mercado internacional en 2023, el estudio prevé que la demanda exprés internacional siga creciendo a un ritmo moderado en 2023, un 0,5% interanual, alcanzando un valor de 91.823 millones de euros.
Se espera que la demanda internacional en volumen se vea afectada por tendencias macroeconómicas persistentes, como la intensificación de los problemas de inflación, la guerra entre Ucrania y Rusia, los altos precios de la energía, las continuas interrupciones de la cadena de suministro y los nuevos cierres patronales en China.
Según el Barómetro del Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el volumen del comercio de mercancías crezca solo un 1% interanual en 2023. Como resultado, DHL declaró que espera una mayor fluctuación del volumen B2B durante el cuarto trimestre de 2022 y en 2023, a medida que el crecimiento del comercio mundial se ralentiza.
Del mismo modo, FedEx ha declarado que está gestionando su capacidad para hacer frente a menores volúmenes en el próximo año; esto incluye la reducción de las frecuencias de vuelo y el estacionamiento temporal de aeronaves en FedEx Express.
Mercado doméstico 2023
Se espera que el mercado alemán de transporte urgente lidere el crecimiento en 2023, con un crecimiento interanual del 2,5% y alcanzando un valor de 382.557,7 millones de euros.
La demanda de volumen de comercio electrónico para el próximo año será más lenta que en años anteriores. Como tal, el mercado se espera que crezca a un ritmo más lento en 2023 frente a 2022. Los datos de eMarketer indican que las ventas minoristas online crecerán un 11% interanual, más lentamente que las tasas de crecimiento de 2020, 2021 y 2022 (f).
Sin embargo, se espera que los volúmenes de B2C/comercio electrónico crezcan ahora desde un nivel de base más alto en comparación con los niveles pre-Covid 2019 tras la normalización de los volúmenes de comercio electrónico a lo largo de 2022. DHL declaró que ahora espera que el crecimiento del comercio electrónico persista desde este «nuevo nivel más alto». Como tal, se espera que la demanda el mercado exprés nacional crezca a un ritmo más rápido que el mercado internacional en 2023.

