En España, la tendencia fue incluso más favorable, puesto que el precio se redujo dos céntimos hasta los 1,65 euros/litro, tras el dato facilitado ayer mismo por la IRU. De hecho, España comparte con Polonia el honor de ser el país más barato para repostar.
La media en nuestro país se redujo dos céntimos, por encima de la del resto del Continente
El país con el peor precio del litro de gasóleo, a pesar de que redujo su media en cinco céntimos, es Suecia, donde se paga 2,12 euros/litro, por delante entre los países más caros de Suiza con 2,08 euros/litro (después de bajar cuatro céntimos), Finlandia con 2,05 euros/litro (+5) y Reino Unido, con 2,02 euros/litro, con una bajada de siete céntimos.
Precisamente esta última, la británica, es la mayor bajada de la semana, que se repite en Irlanda (-7). La mitad de los países redujeron su media, y la otra mitad la elevaron. Entre estos últimos destaca la de Portugal (+6), que se produce después de ser el país más barato de la UE la semana pasada.
Cambio significativo
Por tanto, Portugal deja de ser el país más barato, título que vuelve a recaer en Polonia (1,65) y en España, dato muy significativo.
Austria (1,67) y Portugal, que se quedó en 1,69 euros/litro, son los siguientes países de la lista.
IRU cifra en un +0,3% la evolución del precio medio semanal, en un -6,5% el dato mensual y en un +15% el incremento de lo que llevamos de año (por encima de los tres puntos de mejora sobre la semana anterior), cifras todas ellas que algo menos favorables respecto a las precedentes (teniendo en cuenta que la patronal toma en consideración los precios de todos los países, no solo de la selección que aquí reflejamos).

