Lyon afirma que es esencial poder confiar en los datos de la cadena de suministro. Un inventario inexacto y no verificado da lugar a duplicaciones, sobrecostes y, a menudo, a clientes decepcionados por la falta de existencias.
Por ejemplo, cuando los artículos del inventario se mueven, pueden registrarse en varios sistemas diferentes. Con frecuencia, estos sistemas asignan identificadores diferentes a los artículos del inventario, sin los correspondientes vínculos con la referencia original. Esta desconexión dificulta la identificación de artículos perdidos o duplicados.
Esto puede resultar caro si las cadenas de suministro incluyen productos farmacéuticos o semiconductores.
¿Versión única?
Durante décadas se ha exigido una «versión única de la verdad», al considerar los sistemas de visibilidad. Los sistemas de seguimiento y localización de los transportistas integrados globales fueron los primeros en ofrecer algún tipo de visión integral del progreso de un envío. Pero en cuanto salía de su ámbito de información (por ejemplo, pasaba a otro transportista), el flujo de información se interrumpía o se retrasaba.
En una cadena de suministro global que comprende múltiples socios y una gran cantidad de sistemas, estos retrasos y desconexiones en la actualización de datos ilustran que garantizar la integridad referencial es muy difícil, pero fundamental para garantizar la integridad de la información.





